Adelgazar piernas es fácil con el aquaspinning (spinning en el agua). Se combina el efecto aeróbico del pedaleo con el efecto de la presión del agua para moldear tus piernas.

Desde hace tiempo ya sabemos que para adelgazar piernas tenemos dos alternativas. La primera es el ejercicio aeróbico que nos permite adelgazar piernas mejorando la circulación y quemando grasas. La segunda alternativa para adelgazar piernas es reducir la hinchazón y pesadez de piernas mediante ejercicios en los que elevamos la piernas o hacemos presión sobre la musculatura de las mismas mediante masajes, ejercicios en el agua o presoterapia. ¿Y si se pudieran combinar las dos alternativas?


Pues eso lo conseguimos con el aquaspinning (también llamado spinning acuático o ciclismo en piscina). Se une el efecto aeróbico de mejora de la circulación y quemar grasas que tiene el ciclismo con el efecto “presión” que realiza el agua sobre las piernas. Con ello conseguimos un efecto doble para alcanzar nuestro objetivo de adelgazar piernas. En poco tiempo luciremos unas piernas tonificadas y atractivas.
Aquaspinning. Ciclismo en piscina

El medio donde se va a realizar esta actividad es el agua, para ello el centro deberá disponer de una piscina y unas bicicletas especiales anticorrosión en las que el agua no sea un inconveniente para llevar la actividad a buen término. Es conveniente que el nivel del agua llegue a la altura del pecho aproximadamente cuando estamos pedalenado sentados. Las reglas de la actividad son las mismas de siempre, se trata de una clase dirigida por un monitor en la que al ritmo de la música llevaremos a cabo un movimiento con una determinada intensidad dependiendo de los tiempos y como no del medio, que nada tiene que ver con la tierra firme.

Como en el spinning convencional el trabajo de piernas es alto, ya que son las que acarrean con todo el protagonismo y el empuje durante la actividad. Pero en esta modalidad se combinan con el efecto presión del agua, que mejora el retorno venoso y disminuye la hinchazón y pesadez de piernas.

Está especialmente indicado para las personas que padecen o comienzan a sufrir de una cierta celulitis que desean eliminar. Pero no solo a la hora de quemar más calorías, sino que la fuerza que desarrollamos en el agua es mayor, tonificando aun más los músculos de las piernas y eso nos ayudará a adelgazar piernas. Además, el ritmo de las clases de spinning en agua no es igual que el de las que tienen lugar fuera de este medio, pues la resistencia que éste brinda no lo permite y las clases serán más divertidas y refrescantes.

A pesar de todo es importante que tengamos presente que el agua es un medio que aunque oponga resistencia el impacto es menor sobre las articulaciones y músculos. El riesgo de lesión por lo tanto es mucho menor, pues los movimientos son bastante menos peligrosos, ya que el agua absorbe parte de los impactos, haciendo que la actividad sea menos traumática y que partes como la rodilla, que en la tierra se puede dañar con facilidad, apenas sufra.

Seguro que cerca de donde vives puedes encontrar algún centro que ya ofrezca los servicios de aquaspinning como una de las mejores oportunidades de adelgazar piernas, tonificarlas y mantenerlas atractivas de forma divertida y refrescante.