Si vamos todos los días al gimnasio y nos matamos a trabajar, si hacemos una dieta superestricta, usamos 20 cremas, y nos damos 10 masajes diarios, mejoraremos rápidamente el aspecto de nuestras piernas. Pero... quien tiene tiempo para eso? Y lo que es peor, quien tiene la fuerza de voluntad para hacerlo de manera constante? Eso sin contar el dineral que nos gastaríamos.
Por eso vamos a tratar de hacer las cosas sin salirnos de nuestra rutina diaria, de una forma cómoda y sencilla. Vamos a hacer gimnasia sin saber que lo estamos haciendo, de manera que será muy fácil de llevar.
Empecemos son una pregunta. Sabéis cuantas veces nos agachamos al cabo del día?
Se estima que entre 10 y 20 veces son las que nos agachamos a recoger cosas del suelo o por diferentes motivos.
Esto significa, que si ponemos una media de 15 veces, pues nos agachamos unas 450 veces al mes. Mas o menos unas 5.400 veces al año.
Eso son muchas veces. Y si las duplicamos, no digamos nada. Hablaríamos de mas de 10.000 al año. Sí, solo en un año, haríamos más de 10.000 flexiones para agacharnos.
Pues bien, esto tenemos que aprovecharlo. El problema inicial es que nos agachamos mal.
En la imagen que os he puesto, podéis ver como debemos agacharnos.
Las mujeres tenemos un cuerpo muy flexible. La madre naturaleza nos ha dotado de ella por diversos motivos. Somos mucho más flexibles que los hombres, por eso normalmente cuando recogemos algo del suelo, lo hacemos doblando nuestra cintura, y fácilmente llegamos al suelo.
Mal hecho. Sí, aparte de los daños para nuestra espalda, estamos desperdiciando una magnifica ocasión de mejorar nuestras piernas.
Solo hay que acordarse de hacerlo de la manera correcta, es decir doblando las piernas, tal y como podéis ver en el dibujo.
Si, ya se que es más cansado, pero el beneficio será mucho mayor de lo que pensáis. Pues bien, ya tenemos nuestra primera tarea. Agacharse bien. Nuestras piernas nos lo agradecerán. Tonificaremos los músculos y los fortaleceremos, ayudando a quemar la grasa de más.
Acordaros chicas. Solo con agacharse correctamente cada vez que tengamos que hacerlo haremos más de 5.000 flexiones de piernas al año. Eso acaba notándose.
Y para las que queráis avanzar más rápido, solo hay que hacerlo doble. O sea. Que me tengo que agachar para coger algo…pues lo hago dos veces seguidas.
Tampoco hay que tener tanta fuerza de voluntad, ni es exigir mucho. Estamos en casa, y vemos un bolígrafo en el suelo…pues nos agachamos dos veces de la forma correcta. Animo chicas. Con sólo esto estaremos haciendo mas de 10.000 flexiones al año.
Alguien duda que será beneficioso para nuestras piernas? Ponerlo en práctica y veréis que sencillo se os hace.
Social Plugin