Existen muchos ejercicios que podemos hacer para tonificar las piernas sin que lleguen a ser especialmente musculadas. Las sentadillas son la opción más efectiva para lucir piernas sensuales, puede hacer cuatro series de 25 todos los días. Otros ejercicios para obtener piernas sensuales son:
- En cuclillas, nos levantámos y pegamos una patada con la pierna estirada hacia un costado, a la altura de la cadera, y volvemos a colocarnos en cuclillas. Repetimos esto 15 veces con cada pierna.
- Durante 30 segundos, pegaremos saltos en cuclillas girando 180 grados.
- En posición de sentadilla, con las piernas separadas, debemos pararnos en puntas de pie durante varios segundos. Repetimos diez veces.
- Paradas con las piernas separadas, flexionamos una de las rodillas, llevando el cuerpo hacia ese lado y estirando la otra lo máximo posible. Mantenemos durante unos segundos, y volvemos a pararnos. Repetimos 10 veces con cada pierna.
- Parada con las piernas relativamente juntas, damos un paso hacia adelante con la pierna derecha, la flexionamos y vamos al suelo, luego nos volvemos a levantar con un pequeño salto. Repetimos 10 veces con cada pierna.
- En el suelo, apoyamos un brazo y una pierna (flexionada), y la otra la levantamos bien recta y la mantenemos por unos segundos. Hacemos 12 repeticiones a cada lado.
- Con la espalda contra la pared, nos pondremos en la posición como si nos sentáramos en una silla. Aguantamos el máximo tiempo posible.
Respecto a los ejercicios aeróbicos, podemos hacer lo que prefiramos. Un buen truco consiste en hacer períodos de media hora de alta intensidad. ¿Cómo lo hacemos? Utilizamos la fórmula de: 220 - edad (por ejemplo, 25 años). Esto da 195, que lo multiplicamos por 0,85 y por 0,75, lo que nos da 165 y 146. Estas son las frecuencias cardíacas a las que tenemos que llegar. Comenzamos calentando unos 5 minutos, y luego intentamos hacer el ejercicio de forma que lleguemos a la gama cardíaca alta, cuando la conseguimos, bajamos a la baja. Una vez allí, volvemos a subir, y así sucesivamente hasta completar los 30 minutos.
Social Plugin